11.28.2016

Hoy, encuentro entre comunales y gobierno local

La acción comunal en Buga, en el actual periodo se muestra deseosa de trabajar de manera conjunta con la administración municipal de turno, en la búsqueda de soluciones y respuestas inmediatas a las problemáticas y requerimientos de las diferentes comunidades.

BUGA - Hoy sábado se cumplirá un nuevo encuentro entre los dignatarios comunales y la alcaldía en pleno; la jornada está prevista para realizarse en las instalaciones de la Ciudadela Educativa del colegio Académico desde las 8:00 de la mañana.
El presidente de Asocomunal en Buga, Heberth Emilio Rivas Alvarado, indicó al Periódico que este será un consejo comunitario con todas las juntas de acción comunal, el alcalde y todos sus secretarios, para trazar las pautas a seguir en el año 2017.
La idea es que se empiecen a concertar los programas ante todas las secretarías de la alcaldía, las propuestas que sean presentadas por los presidentes de las juntas de acción comunal del municipio, tanto del casco urbano como de la zona rural.
Podrán participar todos los presidentes, quienes tendrán para plantear sus propuestas, cinco minutos, tiempo en el que harán a los señores de la administración municipal sus propuestas para el próximo año.
Se busca como estrategia de avanzada y desarrollo para el beneficio de las comunidades, ahondar en algunos aspectos donde el plan de desarrollo de la Buga para vivir mejor, llegue a las comunidades necesitadas del municipio; entre tanto para el sector rural, se deben tener en cuenta las acciones que se han venido cumpliendo con los programas “Toldos de Vida”, los camineros, la puesta en marcha de capital semilla para agricultores, mejoramientos de vivienda, entre otros, se indicó.

GEWEB