El Periódico
Mediante acuerdo 045 de 2013 del Concejo Municipal de Guadalajara de Buga, se establecieron unos estímulos tributarios a los diferentes contribuyentes morosos de los impuestos Predial Unificado, Industria y Comercio y Avisos y Tableros, Impuesto de vehículos Públicos, entre otros, del Municipio de Guadalajara de Buga, que cancelen en su totalidad su deuda en mora, o realicen acuerdos de pago.
El beneficio consiste en la rebaja de un porcentaje importante de los intereses de mora o sanciones liquidados así:
A quienes cancelen a más tardar el día 30 de Agosto de 2013, se les rebajará el 80% de los intereses de mora o sanciones
A quienes cancelen a más tardar el día 30 de Septiembre de 2013, se les rebajará el 70% de los intereses de mora o sanciones.
A quienes cancelen a más tardar el día 31 de Octubre de 2013, se les rebajará el 60% de los intereses de mora o sanciones.
A quienes cancelen a más tardar el día 29 de Noviembre de 2013, se les rebajará el 50% de los intereses de mora o sanciones.
A quienes realicen acuerdos de pago hasta el 30 de Agosto de 2013, por un término igual o inferior a 18 meses, tendrán una rebaja del 50% de los intereses de mora o sanciones, siempre y cuando cancelen como mínimo el 50% de la totalidad de la deuda al momento de la firma del Acuerdo.
Es una excelente oportunidad que brinda el Municipio de Guadalajara de Buga para que los contribuyentes morosos pongan al día sus obligaciones tributarias y eviten procesos jurídicos que vayan en detrimento de su patrimonio. Asimismo es una herramienta que permitirá al Municipio recaudar los recursos para invertir en las obras y proyectos que requiere la ciudad.
Para acceder a estos beneficios los interesados en sanear los compromisos con el fisco municipal pueden acercarse a la Tesorería Municipal en la calle 7 No. 12-45 o comunicarse con el teléfono 2285750 extensiones 451-465-650-652.