Ante este daño ocasionado por operarios de la empresa Gases de Occidente, según la comunidad del barrio Jorge Eliecer Gaitán de la zona rural media de Buga, fue que próximamente reconstruirían el puente en cemento y lo dejarían tal como se encontraba, y ya han pasado más de tres meses y nada que se dignan reparar los daños ocasionados. Por tal razón, elevan un vehemente llamado a los directivos a fin de que se acerquen a verificar lo que a través de los medios de comunicación están denunciando, y les cumplan tal como lo anunciaron, para poder continuar utilizando el puente en material concreto como solían hacerlo.
Esta comunidad que no cuenta con los beneficios que el Estado brinda al sector rural, ha aguardado por muchos años que les mejoren la calidad de vida con buenas vías de acceso, con una infraestructura adecuada en sus viviendas, entre otros temas.
Sumado al daño que según los moradores del sector causó la empresa de gas domiciliario, la temporada invernal que les afecta por cuanto el puente peatonal que les adecuaron en guadua se deteriora y puede caer por el constante paso de la gente, máxime llevando a hombros los cofres fúnebres para llevarlos a su última morada.
Ahora esperan pacientemente que tanto la empresa que los afecto como el Estado municipal, les brinden la solución que requieren.