1.07.2014

Urgente llamado a moradores de la calle 21 para recuperar el separador vial

BUGA  -Corporación ambientalista Esperanza  Verde, viene direccionando la recuperación de los separadores viales en Buga, promoviendo de esta manera el sentido de pertenencia por  el mobiliario urbano.
Es así como se ha trabajado en el mantenimiento del separador vial de la Avenida 20 de Julio o comúnmente llamada calle 21, donde algunos comerciantes y moradores lo mal utilizan dejando allí las bolsas de basura, sin contemplar que con esto solo afean tan arborizado separador.
El Licenciado Octavio Enrique Posso Correa, como Vicepresidente de la entidad ambiental, manifestó que algunos restaurantes dejan las bolsas con basuras y sobrantes de comida en el separador al terminar la jornada laboral en horas de la madrugada,  conllevando a que los perros, gatos, roedores y hasta los gallinazos se aposenten allí dejando enormes regueros sobre el tramo vial; por ello elevan un vehemente llamado a los propietarios y/o administradores de estos sitios para que contribuyan con el orden y buena presentación de esta avenida.
Entre los objetivos de la Corporación, están: Valorar el estado de conservación de los ecosistemas en los campos: Científico, Técnico, Social y Educativo, promoviendo y desarrollando alternativas de gestión sostenible y sustentable en períodos de tiempo definidos.
Desde su creación la corporación ha venido trabajando en los siguientes proyectos: 1- Recuperación de la Quebrada Artrieta de San Pedro. 2- Recuperación de la Quebrada La Pachita.  3- Implementación de alternativas en el Buchón de Agua. 4- Trabajo con colegios de Guadalajara de Buga en la implementación de uso de alternativas en el uso racional y ahorro del agua.  5- Diseño de Stares para 2.000 casas en Guadalajara de Buga.  6- diseño de Stares en la zona rural plana de Guadalajara de Buga.
La Corporación ambientalista Esperanza Verde es una ONG privada con recursos propios, fue creada mediante acta No 001 del 25 de noviembre de 2006 y registro de la Cámara de Comercio de Buga. Cuenta con personería Jurídica cuyo Nit 900126907-1.
Nació gracias a la idea que surgió de un grupo familiar preocupado por la defensa y preservación del medio ambiente. Actualmente cuenta con un representante legal y su suplente, la junta directiva conformada por: Presidenta, Vicepresidente, Secretario General, Tesorero, Fiscal, además de un socio nominal y grupo de 5 socios honorarios, para un total de 13 socios.

GEWEB