Redacción Buga
El Periódico
El proyecto que en la actualidad se puede apreciar ejecutado por la concesión Pisa de la malla vial, buscando reducir el riesgo que cada 8 días entre sábado y domingo debían afrontar los familiares de las personas que por diferentes razones se encuentran privadas de la libertad, en el centro de reclusión, este hace parte de las buenas obras que la entidad concesionaria de la malla vial tiene para la seguridad de las comunidades del entorno a este centro penitencial, al otro lado de la doble calzada.
Es así como en la actualidad se adelantan labores de poda de los árboles que se encuentran sembrados a lado y lado de la vía, a fin de evitar situaciones de riesgo, dada la temporada invernal que se acrecienta en esta región del país.
Se busca resguardar el trayecto vial, en especial en cercanías a la vía, donde se ubican estos frondosos árboles y sus ramas caían sobre la calzada.
Mediante escuadrones de obreros se logra el trabajo, sin requerir del cierre total de los carriles donde se efectúan las podas, y se realizar durante las horas del dia, bajo todas las medidas técnicas de seguridad, dejó conocer un portavoz oficial de la concesión vial Pisa. El programa se encuentra avalado por las entidades y organismos ambientales de la ciudad, y no se están erradicando los árboles, lo único que se hace es la descapotada de estos y cortar las ramas que imposibilitaban la visibilidad diurna y nocturna, al igual que estorban en los diferentes carriles viales, para el tránsito de los motociclistas y ciclistas.
Por la concesión Pisa se mueve todo el tráfico pesado que viene del Puerto de Buenaventura. La desaceleración económica de 2.008 y 2.009 afectó el comercio internacional y ello se reflejó en un menor volumen de carga transportada por esta vía.
Luego de una baja del 3,8 por ciento en el volumen de importaciones y exportaciones movilizadas, que explicó el descenso del 2,1 por ciento del tráfico vehicular durante el 2.008, para el 2.009 y 2010 el volumen muestra signos de reactivación por la mayor importación de cereales y exportaciones de azúcar y carbón.
Para el funcionario de la concesión malla víal, estos trabajos se realizan de manera constante garantizando el buen tráfico vehicular y evitar así la accidentalidad, tal como es el objetivo del fondo de prevención vial nacional.
El Periódico
El proyecto que en la actualidad se puede apreciar ejecutado por la concesión Pisa de la malla vial, buscando reducir el riesgo que cada 8 días entre sábado y domingo debían afrontar los familiares de las personas que por diferentes razones se encuentran privadas de la libertad, en el centro de reclusión, este hace parte de las buenas obras que la entidad concesionaria de la malla vial tiene para la seguridad de las comunidades del entorno a este centro penitencial, al otro lado de la doble calzada.
Es así como en la actualidad se adelantan labores de poda de los árboles que se encuentran sembrados a lado y lado de la vía, a fin de evitar situaciones de riesgo, dada la temporada invernal que se acrecienta en esta región del país.
Se busca resguardar el trayecto vial, en especial en cercanías a la vía, donde se ubican estos frondosos árboles y sus ramas caían sobre la calzada.
Mediante escuadrones de obreros se logra el trabajo, sin requerir del cierre total de los carriles donde se efectúan las podas, y se realizar durante las horas del dia, bajo todas las medidas técnicas de seguridad, dejó conocer un portavoz oficial de la concesión vial Pisa. El programa se encuentra avalado por las entidades y organismos ambientales de la ciudad, y no se están erradicando los árboles, lo único que se hace es la descapotada de estos y cortar las ramas que imposibilitaban la visibilidad diurna y nocturna, al igual que estorban en los diferentes carriles viales, para el tránsito de los motociclistas y ciclistas.
Por la concesión Pisa se mueve todo el tráfico pesado que viene del Puerto de Buenaventura. La desaceleración económica de 2.008 y 2.009 afectó el comercio internacional y ello se reflejó en un menor volumen de carga transportada por esta vía.
Luego de una baja del 3,8 por ciento en el volumen de importaciones y exportaciones movilizadas, que explicó el descenso del 2,1 por ciento del tráfico vehicular durante el 2.008, para el 2.009 y 2010 el volumen muestra signos de reactivación por la mayor importación de cereales y exportaciones de azúcar y carbón.
Para el funcionario de la concesión malla víal, estos trabajos se realizan de manera constante garantizando el buen tráfico vehicular y evitar así la accidentalidad, tal como es el objetivo del fondo de prevención vial nacional.