12.14.2011
Fue entregado el puente frente al Sena
Redacción Buga
El Periódico
Una de las obras más esperadas por los usuarios de la doble calzada Buga – Tuluá y la vía Buga – Buenaventura, fue entregada este viernes 2 de Diciembre al medio día.
La apertura estuvo a cargo de las autoridades municipales en cabeza del Alcalde Freddy Hernando Libreros Henao, representantes de la firma constructora INCO y la comunidad del barrio Aures con el Presidente de la Junta de Acción Comunal, José Arlex Brand.
En sus propias palabras, el mandatario de los bugueños señaló que esta es una obra que contribuye con el progreso y mejoramiento de la movilidad desde y hacia Buga, a la vez que abre las puertas del desarrollo para los barrios adyacentes.
La administración cumplió con la instalación de las luminarias y tres semáforos. Uno de los temas que se tocó por parte de los estudiantes del Sena, tiene que ver con la construcción del puente peatonal, el cual hace parte del proyecto y de los diálogos adelantados por la comunidad estudiantil, los directivos del Sena y los moradores de los barrios cercanos, solo basta esperar que se cumpla con lo pactado y no se quede en letra muerta.
Entre tanto, el Secretario de Tránsito del municipio doctor Franklin Alexander Mesías Fernández, indicó que se hace muy importante respetar las señales de tránsito como el sistema de semáforos instalados en la Avenida de los cauchos, entrada y salida de Aures.
En aras de mantener el orden en el tráfico vehicular, se cuenta con agentes de tránsito quienes se encargan de socializar el tema de seguridad y garantizar el buen flujo vehicular sin que se corran riesgos, en la misma manera, la instalación de señales verticales y horizontales.
Con la entrega de este puente, se descongestiona el tráfico vehicular que en otros tiempos causó accidentes de tránsito con saldo de muertes y pérdidas materiales.
Esta obra se pedía a grito, y como se recordará, se hizo necesario de una serie de conversaciones y mesas de socialización, para la compra de los predios que hoy ocupa el puente con sus orejas de retorno y salida, así se constituye uno más de los sistemas de desembotellamiento de la ciudad conformado por los puentes de la calle 16 sobre la vía al barrio Paloblanco, el segundo sobre la avenida del Milagroso y este como el tercer del sistema proyectado por la firma INCO.