8.13.2012

Instalado el comité departamental de cooperación internacional


El pasado jueves 2 de agosto fue instalado en Santiago de Cali, el primer comité de cooperación internacional del Valle del Cauca con la presencia de las altas directivas de la Agencia Presidencial de Cooperación (APC), Doctora Julia Gutiérrez directora técnica, Ángela Giraldo directora región pacifica, Doctor Robín Suárez Toscano director de la OCI Gobernación del Valle, Doctor Cesar Ibáñez Director OCI Alcaldía de Cali y directivos de diferentes organizaciones sociales y académicas del Valle del Cauca. Finalizada la votación se dio por instalado el comité para un total de 10 miembros elegidos para un periodo de año y medio. Del sector público fueron elegidos los representantes de la Alcaldía de Cali, Buenaventura y Buga, criterios como el liderazgo e iniciativas públicas que pueden ser sujeto de cooperación y generar un impacto en la región fueron tenidos en cuenta.
Entre las organizaciones sociales y académicas fueron elegidas: Fundación Carvajal, FES, Valle en paz, Universidad ICESI, que son expertas en el tema social y de cooperación con más de 10 años de experiencia.
Dentro de las funciones del comité se encuentran, definir las áreas prioritarias en torno a las cuales se requiere orientar la cooperación en el Departamento, identificar y hacer seguimiento a la cooperación internacional que recibe el Departamento, evaluar las capacidades y aprendizajes que se deriven de ella, promover la creación de redes entre intervencionistas y cooperantes con el fin de desarrollar proyectos que incidan en la transformación productiva y social del Departamento y otras para su buen funcionamiento.
La Oficina de Cooperación internacional en Buga dirigida por la Doctora Liliana Vega Rojas adquiere un gran compromiso, liderar y ser enlace ante las directivas de la Agencia Presidencial de Cooperación, la Gobernación del Valle, y los municipios del centro del Valle del Cauca de iniciativas regionales de alto impacto social en la región.

GEWEB