10.21.2013

PASTEL DE CARNE PARA HALLOWEEN

INGREDIENTES
700 gr. de carne picada
1 cebolleta grande
2 cucharaditas de harina
1 taza de salsa de tomate
1 taza de maíz en conserva escurrido
1/2 taza de ketchup
unas gotas de salsa picante
2 cucharadas de azúcar moreno
2 láminas de pasta quebrada
huevo batido
colorante amarillo
aceite
sal

Preparación: 1. Comenzamos dorando la carne con un poco de sal en una sartén honda con un fondo de aceite.
2. Cuando se dore, la retiramos y en ese mismo aceite rehogamos la cebolleta muy picada. Cuando la cebolleta esté tierna, le añadimos la harina y rehogamos un par de minutos para que tome color y pierda el sabor a crudo. Agregamos el tomate y el azúcar y dejamos cocinar a fuego lento un par de minutos.
3. Ahora incorporamos de nuevo la carne a la cazuela y cocinamos hasta que se reduzca la salsa. Ponemos el ketchup, la salsa picante (opcional) y el maíz y esperamos de nuevo a que la salsa se condense. Ya tenemos listo el relleno.
4. Colocamos una de las láminas de pasta quebrada sobre el fondo y las paredes del molde. Podemos poner encima del molde papel de hornear para que no se pegue la pasta. Echamos encima de la pasta el relleno y cubrimos con la lámina decorada. Sellamos los bordes de ambas láminas de masa entre sí con ayuda de los dedos.
5. Para decorar la lámina podemos utilizar una plantilla de papel y un cuchillo afilado. Es mejor que los niños creen la plantilla y los mayores la cortemos.
6. Batimos el huevo con el colorante y pincelamos la pasta decorada. Horneamos el pastel unos 15 minutos a unos 200 grados o hasta que la masa esté crujiente y doradita.
Otra opción: Para hacer un pastel más propio de esta fiesta, incorpora al relleno un poco de calabaza cocida. Lo hará más dulce y sabroso.

GEWEB