El Periódico
Como es ya tradición en esta bella ciudad patrimonial, se prepara para vivir la semana mayor y con ella hacen presencia las tradicionales procesiones. Manifestaciones de la fe católica, de cultura y arte que con mucha devoción familias tradicionales y entidades de la ciudad organizan cada detalle y parafernalia necesaria para que cada imagen luzca hermosa, el olor a sahumerio que es fiel aviso de todo lo que se vivirá y quien trae a la memoria viejos recuerdos.
Y es la procesión de Nuestra Señora de La Piedad, la que inicia estas tradiciones, cuando el Viernes de Dolores, desfilan niños y adultos junto a las bellas obras de arte que representan todas y cada una de ellas en su tránsito por la calle de la amargura.
Este año 2016, continuando con la iniciativa del médico Julián Leyes, los niños y adultos estarán integrados y será la parroquia de Santa Bárbara, donde bugueños y turistas podrán admirar dicho acontecimiento nuevo.
Los pasos grandes y pequeños, todos obras de arte, tallas en madera que en grandes y tamaño natural engalanan estas viejas y tradicionales calles, en las que son muchas las entidades y grupos que realizan grandes esfuerzos y que con pocos recursos económicos multiplican su belleza y esplendor.
Es el momento de agradecer a todos los que año tras año ayudan con su conocimiento y esfuerzo para que todo salga perfecto.
Este año la alcaldía municipal a través de la secretaria de Cultura y Turismo, ha propiciado un valioso apoyo agradeciendo especialmente el compromiso del doctor Julián Latorre, alcalde de la ciudad.