Así lo expresó Alexander Idrobo, Agente de Tránsito del municipio, durante la jornada pedagógica que se realizó y destacó que el objetivo de este tipo de jornadas es que los conductores de taxis, buses y busetas, tomen conciencia de cómo están transitando y prestando su servicio dentro de la ciudad.
A través de la campaña informativa realizada, se hizo la revisión del equipo de seguridad vial, documentación y otros aspectos, a los conductores de estos vehículos, y se hicieron las recomendaciones pertinentes para evitar sanciones. Ya a partir de hoy sábado, se realizarán los operativos pero de manera sancionatoria, ya que se impondrá la respectiva orden de comparendo a quienes no cumplan con lo establecido en la norma de tránsito, según lo refirió el oficial.
Entre las exigencias de la norma se tendrá en cuenta: el uso del cinturón, que el sistema de rodamiento y seguros obligatorios estén al día, al igual que el mantenimiento de los equipos de carretera.
“Invitamos a los conductores de servicio público a que mantengan sus vehículos en óptimas condiciones de aseo y presentación personal, ellos prestan un servicio muy importante aquí en la terminal de transportes, a los visitantes que llegan a la ciudad y el propósito es que los turistas se lleven una buena imagen del servicio”, dijo Alexander Idrobo, Agente de tránsito.