
Lo anterior, frente a un caso que se presentó la semana anterior con un caballo que murió y que estaba a cargo de una pesebrera y que en alto estado de desnutrición y abandono, no pudo contar con el apoyo y colaboración de la ciudadanía por cuanto se encontraba en una pesebrera de propiedad privada y donde no permitieron el ingreso de ayudas al indefenso animal.
Esta situación se une al llamado realizado por la comunidad del sector Villa del Río en Buga, por una yegua que se encontraba deambulando por este sector y que presentaba heridas en diferentes partes del cuerpo; el grupo de protección ambiental y ecológica de la Policía Nacional y el médico veterinario de la secretaría de agricultura y fomento atendieron dicho llamado, prestando así los servicios al equino.
Por ello, el semoviente en horas de la mañana del pasado sábado 11 junio fue trasladado al centro de protección animal ubicado en el corregimiento de Zanjón Hondo para prestarle los debidos servicios y así preservarle la vida.
El grupo de protección ambiental de la Policía Nacional hace un llamado a la comunidad para que ante estos casos en los que se atenta con la vida y la integridad de los animales y el medio ambiente, se comuniquen de manera inmediata con el cuadrante más cercano.
Sobre estos casos de maltrato animal en Buga, el Sub intendente Gabriel Martínez, de la policía ambiental de la estación Buga y del Primer Distrito dejó claro que las normas de protección animal están vigentes y que ellos como autoridad harán cumplir lo reglamentado.