BUGA - Literalmente inundado de la especie caracol africano, se encuentra el jardín de una humilde vivienda del barrio Santa Bárbara, sin que hasta el momento se hayan hecho presente las autoridades ambientales para el respectivo control sanitario.
La denuncia fue hecha por el señor Rogelio Loaiza Soto, afectado por la presencia del caracol africano, ya que a la vivienda llegan niños y esto los pone en riesgo inminente.
Aunque el afectado manifiesta haber dado parte a la secretaría de agricultura y fomento de Buga, la policía ambiental cuenta con una línea telefónica para que inmediatamente se conozca de estos casos se informe.
Ante ello, el Patrullero Jorge Molina, de la policía Ambiental, indicó que el tratamiento y captura de esta especie de Moluscos debe hacerse con mucha precaución y el debido cuidado de no tocarlos sin los guantes de protección, unido a ello entregó el numero celular 3508714664 para que se comuniquen con esta unidad ambiental y así poder hacerle frente a esta situación
El temor de los habitantes de la casa en el barrio Santa Bárbara es constante, dado que allí llegan niños y adultos mayores y pueden resultar afectados.
Las recomendaciones no sobran y son dadas por la policía ambiental de Buga para quienes tienen estos moluscos en sus jardines, patios de las casas, o se los encuentran en las vías y senderos.
Lo que se debe prevenir es la manipulación de dichos moluscos sin las debidas medidas de protección.