El Periódico
De improviso y sin avisar ingresó el agua desde la calle hasta los aposentos de los habitantes del barrio Santa Rita en el costado sur–occidental de Buga.
Hacia las 5:00 de la tarde del pasado jueves, el fuerte aguacero que se registró en la región oriental de la ciudad, generó el aumento en el caudal del rio Guadalajara y de los afluentes secundarios como la acequia La Julia que atraviesa el Club Guadalajara para desembocar en la parte trasera del Imder y en sentido norte-sur, continuando el cauce para irrigar sus aguas en la parte baja de la ciudad.
Las dos únicas vías de ingreso y salida del barrio Santa Rita se vieron colapsadas durante varias horas por el tráfico vehicular que buscaba salir sin que se apagaran los motores de los vehículos por acción del agua, como ocurrió con algunas motocicletas que se quedaron atascadas en medio de la inundación y con el agua sobrepasando los motores.
Algunos niños aprovecharon el manantial de agua para divertirse como si estuviesen en piscina; entre tanto las amas de casa trataban afanosamente de desviar el curso del agua que surcó las vías principales y secundarias.
Por fortuna la inclinación pronunciada del terreno permitió que el agua escurriera con facilidad hacia el costado occidental y evacuara luego de generar pánico entre los moradores del barrio Santa Rita y traumatismo vial.