6.16.2015

“Acato el fallo judicial, aunque no comparto la falta al debido proceso”, dijo Wilson Arias

José Wilson Arias Rodríguez
Redacción Buga
El Periódico

Decide la Sala de Casación Penal, acerca del cumplimiento de los requisitos para efectos de admitir la demanda de casación presentada por el abogado de José Wilson Arias Rodríguez, contra el fallo de segunda instancia proferida por el Tribunal superior del Distrito Judicial de Buga, en el cual confirmó la pena de 48 meses de prisión que le impuso a dicha persona el Juzgado Primero Penal del Circuito de la referida ciudad, luego de declararlo autor responsable de la conducta punible de violencia contra servidor público.
La corte Suprema de Justicia, Sala de Casación Penal, resolvió no admitir la demanda de casación presentada por el abogado de José Wilson Arias Rodríguez, contra el fallo proferido por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Buga, en la sentencia 103 del 3 de septiembre de 2.014.
“De conformidad con lo dispuesto en el artículo 184 de la ley 906 de 2.004, es de facultad del demandante elevar petición de insistencia en relación con lo decidido”, precisó en el fallo el alto Tribunal.
Ante esta decisión tomada por la ya mencionada Sala, el  ciudadano y concejal de Guadalajara de Buga, Arias Rodríguez, manifestó que se acoge a la decisión tomada aunque no la comparte, ya que no contó con el debido proceso y por ello apelará como herramienta jurídica ante la Corte Constitucional para contar con un proceso de transparencia y evitar las dudas y la falta de argumentos jurídicos convincentes.
Dejó claro que la parte acusadora no tuvo clara y evidentemente las acciones de juicio para proferirle una sentencia de esta índole. Además dejó conocer a través de la redacción de El Periódico, que continuará con su trabajo social en beneficio de las comunidades bugueñas y sin distingo alguno, pese de encontrarse con reclusión en su domicilio, habida cuenta que la falta por la que aparentemente se le acusa, no reviste el efecto de ser privado de la libertad en centro carcelario, ya que no es persona que pueda causar dolo a una sociedad o persona en particular.
Expresó agradecimientos a los bugueños por el acompañamiento a los procesos que lideró y la confianza en las banderas que aún siguen ondeando con más ahínco.

GEWEB