6.01.2015

Baterías sanitarias y adecuación de sala múltiple, garantizando calidad educativa

BUGA - Desde la sección quinta del Batallón Palacé de Buga, se ha venido haciendo un acompañamiento a la comunidad educativa de la sede Teófilo Doronsoro, de la Institución, Gran Colombia, el informe de la gestión social fue entregado por el comandante de la guarnición militar, Coronel Néstor Raúl Molina Pacavita, precisando en los aportes como mantenimiento a la infraestructura de la edificación, apoyo a la banda de música.
Estas acciones han sido bien recibidas por la comunidad estudiantil, padres de familia, docentes y directivos docentes, desde luego, la presencia constante por parte de los soldados del Batallón Palacé, en cumplimiento del objeto social hacia la población civil.
A su paso, el Licenciado Carlos Arturo Palacios, como rector de la Institución educativa, dijo que la inversión consiste en reposición del alcantarillado pluvial y sanitario que databa de más de 60 años; se construyen dos baterías sanitarias para niños y niñas para primaria y dos baterías sanitarias para preescolar, adecuamiento del aula máxima con impermeabilización de la losa que también data de 60 años sin que  recibiera mantenimiento alguno y en temporada invernal los fluidos de agua impedían el desarrollo de las actividades en dicha aula; en igual manera se adecuó la parte exterior sobre la calle 17 entre carreras 14B y 15, evitando que sobre esta zona verde se arrojen basuras y desperdicios como durante años se registró.
“El monto de la inversión hecha por la presente administración municipal es del orden de los 100 millones de pesos”, añadió el directivo docente.
En la sede Teófilo Doronsoro estudian 400 jóvenes  de pre-escolar a quinto y 100 estudiantes en la modalidad de ciclo de adultos para terminar sus estudios secundarios entre el martes y jueves.  
La comunidad estudiantil se mostró agradecida con las inversiones hechas tanto en lo económico como el apoyo recibido por el Ejército nacional, a su vez que el alcalde resaltó el compromiso que en fecha anterior había hecho con ellos, y que no dejaría sin ejecutar, y de veras que se cumplió con el sueño y las solicitudes puestas en manos del ejecutivo municipal. Los comerciantes del centro comercial Satélite, no pudieron pasar por alto este acto y se integraron en agradecimientos por cuanto muchos de ellos tienen sus hijos formándose académicamente en la Teófilo Doronsoro, o si bien,  pasaron por estas aulas en su momento.

GEWEB