
Manifiestan los afectados vecinos, que por esto han tenido algunos encontrones de palabra y de acción con los propietarios y administradores del comercio de la carrera 9 entre calles 12 a la 15.
Todos los días se pueden observar los arrumes de basura en bolsas que ubican de manera descarada en las esquinas o andenes del mencionado parque, lo que a más de resultar anti higiénico, deja mala presentación de un sitio emblemático como lo es el parque de La Victoria.
Tal pareciera como si quienes tienen establecimientos de comidas en el entorno, las ubicaran allí en horas de la madrugada para que al pasar el vehículo recolector las puedan llevar, dado que si las dejan en sus locales hasta el otro día, no encontrarán como evacuarlas.

Acontece similarmente en la calle 21, de oriente a occidente los separadores viales se convierten en aposento de bolsas con basura, pone en entredicho esta situación a quienes afean el espacio público, y eso sin mencionar otros sectores también afectados por la falta de conciencia ciudadana y malas conductas de sociedad en Buga.