
La Secretaría de Salud Municipal en cabeza de Jenny Lorena Gámez Vallejo, como ente regulador se ha puesto en la tarea prioritaria de intervenir en diferentes aspectos que puedan servir como solución a la problemática que se presenta con la EPS Cafesalud en el municipio y para ello ha adelantado las siguientes acciones:
- Se realizó mesa de trabajo con las diferentes IPS y EPS del municipio definiendo compromisos que a la fecha están pendientes.
- Me he reunido en varias oportunidades con la gerencia regional de la EPS Cafesalud, manifestando la problemática puntual del municipio, estableciendo medidas y compromisos incumplidos por parte de Cafesalud.
- Participé en reunión de la Gobernación con la comisión séptima del Senado donde he puesto en conocimiento la problemática de Cafesalud en el municipio, quedando a la espera de respuestas y/o soluciones al tema.
- Desde la Secretaría se ha venido realizando reporte constante de los hallazgos y quejas a la Supersalud, a través de comunicados y las diferentes plataformas de reporte.
- Presentación en reunión de control político realizada por el Concejo Municipal, donde se expusieron todas las acciones que se han realizado por parte de la Secretaría de Salud.
- Se ha realizado acompañamiento a los usuarios en los casos críticos, alcanzando buenos resultados.
- Desde la secretaría se han venido adelantando gestiones con el ánimo de poder contribuir a solucionar la problemática de Cafesalud; de igual manera se trabaja permanentemente en la identificación oportuna y denuncia de la problemática que se viene presentando y paralelamente se han escalado las denuncias a los directivos de Cafesalud en pro de que se tenga en cuenta nuestras peticiones para lograr una mejor atención a la población.